la palma

“Fue muy muy fuerte”: registran un temblor de magnitud 4.9 en Mazo

Se trata de los más duraderos y sentidos por la población palmera

“Fue muy muy fuerte”, compartía un usuario de la red social Twitter sobre un temblor sentido por la población palmera que se ha hecho notar en la tarde de este sábado. En concreto, se trata del seísmo registrado a las 15:34 horas y que ha alcanzado una magnitud de 4.9 y a 38 kilómetros de profundidad, según el cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Se trata del temblor de mayor magnitud desde que comenzó el enjambre sísmico que precedió a la erupción volcánica de La Palma y durante la misma. Hasta este, el temblor de mayor magnitud había sido uno de 4,8 localizado hace tres días también en Mazo con epicentro a 39 kilómetros de profundidad.

Otras personas presentes en La Palma hablan del terremoto “más sentido y duradero”, que se habría notado incluso en Santa Cruz de La Palma pese a tener su punto de origen en la Villa de Mazo. Y es que la actividad sísmica no ha cesado tras la erupción del volcán de La Palma, algo que los científicos consideran “normal” durante una erupción volcánica.

TE PUEDE INTERESAR