deportes

El Tenerife pedirá explicaciones

Miguel Concepción fue claro ayer a la hora de mostrar su parecer sobre la polémica jugada que supuso el 1-1 el pasado sábado en Butarque. “Se ve claramente el fuera de juego y dan el gol; estoy preocupado. Pienso que puede que el árbitro se equivocara y diera el gol, pero el VAR no puede, no tengo explicación”

“Pediremos una explicación al respecto por los conductos correspondientes”. Miguel Concepción fue claro ayer a la hora de mostrar su parecer sobre la polémica jugada que supuso el 1-1 el pasado sábado en Butarque. “Se ve claramente el fuera de juego y dan el gol; estoy preocupado. Pienso que puede que el árbitro se equivocara y diera el gol, pero el VAR no puede, no tengo explicación”, añadió el presidente blanquiazul, quien ayer confirmó en Cope Tenerife que la entidad pedirá explicaciones al Comité Técnico de Árbitros para aclarar el criterio que siguió el VAR en la jugada que supuso la momentánea igualada del Leganés.

Admitió Concepción que tiene “cierto grado de preocupación” por esta acción, ya que para él no genera debate alguno: “Nosotros en el campo lo vimos claro como fuera de juego. Cuando veo en pantalla el VAR sigo viendo claramente fuera de juego pero dieron gol”.

No entiende el dirigente que esta nueva tecnología presente estas lagunas en acciones tan claras. “Es un instrumento para ayudar a los árbitros porque se pueden equivocar, pero en estos puntos fundamentales que haya dado ese gol no tiene una explicación con lo que vimos. No tengo ninguna duda y me deja preocupado”, reiteró.

Además, a su juicio ya llueve sobre mojado, pues en el derbi canario frente a la UD Las Palmas, ya hubo un fuera de juego que le generó dudas y que acabó convirtiéndose en gol transformado por Jonathan Viera. “Ya me quedé así con el VAR en Las Palmas y todos vimos un fuera de juego claro y luego por un cordón el VAR dice que el jugador de Las Palmas no estaba en fuera de juego”, explicó.

Por lo tanto, en la próxima reunión de la directiva se tomará una decisión al respecto, tras haber consultado al director deportivo y al secretario general, ya que “algo tendremos que hacer. Imagínate que pasa a dos jornadas del final, sería una catástrofe, por suerte conseguimos el segundo gol, pero me deja preocupado. Pediremos una explicación al respecto”.

Fue un poco más allá al reconocer que le gustaría escuchar la conversación que mantuvo Óliver de la Fuente Ramos, el colegiado que estaba en el campo, con Pérez Pallás, que es el que estaba en la sala VOR. “Si fuera posible escuchar los audios claro que me gustaría, pero ahora mismo no está regulado ¿A quién no le gustaría? Los partidos ya se alargan una eternidad, si lo alargamos con sus conversaciones no sé cómo acabaría, ni cómo lo podrían hacer, se convertiría el fútbol en otra cosa”, sentenció.

A pesar de todo, Concepción sentenció la utilidad del VAR. “Lo he defendido porque ayuda a los árbitros y corrige ciertas cosas que el árbitro no puede ver. Quiero pensar que se está haciendo un buen uso de ese equipo arbitral. Quiero seguir pensando que eso es así”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS