La Palma

La confusión es real: Telecinco muestra un vídeo de Gran Canaria para invitar a visitar La Palma

"En la zona del norte viven totalmente ajenos al volcán, disfrutan de un entorno rodeado de cascadas, de frondosidad...", dice la periodista Cristina Cañedo antes de dar paso a un vídeo hecho en Gran Canaria

Un vídeo que circula en WhatsApp en las últimas horas ha generado cierta indignación en la población canaria ya que puede verse cómo en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, invitan a visitar el Norte de la isla de La Palma proyectando a continuación el vídeo de una senderista que visita una cascada en el municipio grancanario de Agaete. Tal es la confusión de la periodista con la ubicación de las dos Islas, que algunos usuarios han dudado de que este vídeo sea real.

Pues bien, según puede verse en la web oficial de El Programa de Ana Rosa, el vídeo es real y fue emitido este mismo lunes. Así, llama poderosamente la atención que en varias ocasiones se aprecia cómo las imágenes fueron tomadas en la Isla de Gran Canaria, ya que esto se ve en varios carteles así como en el nombre de la cuenta que originariamente compartió el vídeo “welovegrancanaria”.

Sin embargo, pese a las claras alusiones a otra Isla canaria, nadie en el plató de Telecinco parece darse cuenta de que Agaete no está en la Isla Bonita y que la “tranquilidad” con la que los grancanarios disfrutan de sus senderos es totalmente normal, ya que en esta otra Isla no ha entrado en erupción ningún volcán en las últimas semanas.

https://twitter.com/Juanfer_hm/status/1447648350942203905?t=N90T9FHYlTkAhl9z6dpiRA&s=08

En la zona del norte viven totalmente ajenos al volcán, disfrutan de un entorno rodeado de cascadas, de frondosidad… un paisaje que recuerda al norte de España si no fuera porque allí, además, tienen buen tiempo. Vamos a comprobarlo, escuchen”, dice la periodista Cristina Cañedo antes de dar paso a un vídeo hecho en Gran Canaria.

La redactora de El Programa de Ana Rosa ha debido confundir el Charco Azul de La Palma, una zona de charcos junto al mar en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, con un embalse de agua natural ubicado en Agaete, Gran Canaria. Eso sí, ambos lugares merecen ser visitados dada su belleza.