gastronomía

La pastelería David Rodríguez inauguró en la Casa Miranda de Puerto de la Cruz

La pastelería David Rodríguez abrió este pasado miércoles un nuevo proyecto gastronómico en la emblemática Casa Miranda de Puerto de la Cruz, frente a la sede del Ayuntamiento.

La pastelería David Rodríguez abrió este pasado miércoles un nuevo proyecto gastronómico en la emblemática Casa Miranda de Puerto de la Cruz, frente a la sede del Ayuntamiento. Este nuevo reto de David Rodríguez, que ya cuenta con un obrador y cafetería en la carretera provincial de Santa Úrsula, número 88, contó en el acto de inauguración con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, así como de varios concejales de la corporación, que conocieron de primera mano la propuesta dulce, salada y de coctelería.

Un proyecto gastronómico para una casona canaria del año 1730

David Rodríguez, que recibió el galardón a la Mejor Labor en Repostería en los XXXIII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, ha conseguido dar unos nuevos aires a la Casa Miranda, que fue construida en el año 1730 y que justo antes de la pandemia albergaba allí a la empresa Starbucks. La casa dispone de una superficie de 700 metros cuadrados, dividida en tres plantas y además dispone de una terraza frente a la plaza de Europa y el Ayuntamiento, aunque de momento solo abrirá dos plantas y la tercera está prevista para desarrollar eventos.

Una pastelería apta para celíacos, diabéticos y también veganos

La pastelería que ofrecerá David Martínez en este nuevo establecimiento será similar a la que ya ofrece en su cafetería de Santa Úrsula que incluye dulces, helados, bollería y croissant que cada día tienen más aceptación entre el público. Pero también atenderá a aquellas demandas de los celíacos, diabéticos y también veganos. Un punto de referencia gastronómico para el Puerto.

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal, oro en los premios SISGA 2021

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal con manzana reineta, sigue demostrando su valor mundial. La bebida ha logrado el premio a la mejor sidra espumosa brut en el XI Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 20), celebrado en Asturias del 01 al 03 de octubre. Además, la sidra natural en pequeño formato de la bodega sauzalera se llevó la plata a la mejor bebida de copa dulce en este mismo certamen. De esta manera, se certifica la buena calidad de este producto sauzalero. Estos premios se suman al extenso palmarés internacional de Posma.

Convocado el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, que se celebrará en Gran Canaria los días 16 y 17 de noviembre en sus fases previa y final, respectivamente. Las bases del concurso, cuyo objetivo es promover la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias para dar a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones, ya han sido publicadas por la Consejería.

El minibar, según define la Real Academia Española, es un mueble frigorífico con bebidas y aperitivos, generalmente instalado en una habitación de hotel. Pues este electrodoméstico al parecer suscita controversias entre las diferentes empresas hoteleras a costa de las normas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la Covid. Algunas empresas han optado por ofrecer este servicio, otras no lo contemplan y esto incluye a si pernoctas en una suite en un 5 estrellas gran lujo. La impresión que uno tiene es que la justificación de la Covid no es tal, sino que enmascara una baja contratación de personal y reducción de gastos.

TE PUEDE INTERESAR