erupción en la palma

Los evacuados con propiedades fuera del perímetro podrán acceder también este domingo a recoger enseres

El acceso a la zona será controlado y las personas contarán con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con el ayuntamiento correspondiente
Destrozos producidos por la lava del volcán de La palma
Destrozos producidos por la lava del volcán de La palma

El Cabildo de La Palma ha señalado que, al igual que en la jornada de ayer, este domingo se permitirá la entrada de los vecinos evacuados con propiedades fuera del perímetro de seguridad establecido por el volcán de Cumbre Vieja para recoger ropa y enseres.

En todo caso, el acceso a la zona será controlado y las personas contarán con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con el ayuntamiento correspondiente.

Según ha indicado la Corporación insular, la medida puede estar sujeta a cambios según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo.

Por su parte, el Cabildo ha explicado que a pesar de que ha sido una noche en la que el volcán ha sido más ruidoso y en la que ha habido muchas vibraciones, la misma ha transcurrido sin incidentes.

Con todo, la evolución continúa dentro del proceso normal de un volcán y los científicos siguen monitorizando la actividad para garantizar la seguridad de las personas.

TE PUEDE INTERESAR