deportes

Luis Miguel Ramis: “Tenemos que dominar la parte más fría del derbi y ser capaces de incomodarles”

“Somos conscientes de que es un partido de tres puntos, pero con un interés especial y los rendimientos tienen que ser especiales también”, aseguró el entrenador del CD Tenerife en la previa


El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, manifestó ayer que el derbi ante la UD Las Palmas tendrá “una parte de tensión competitiva y bonita”, pero también “otra más fría” que tendrán que “dominar”. “No debemos olvidarnos lo que debemos hacer en el campo”, avisó el técnico del conjunto blanquiazul en la rueda de prensa previa a “un partido de tres puntos, pero con un interés especial”

Luis Miguel Ramis cree que “puede suceder cualquier cosa” en el encuentro, puesto que “no hay favorito” y espera que sea “muy competido”. “Los dos equipos tenemos argumentos suficientes. Quiero que mi equipo sienta y muestre lo trabajado, que es lo que nos hace fuertes”, añadió.
El entrenador del CD Tenerife relató que ya han “palpado el ambiente” que se vive en torno a este partido, puesto que “hay más movimiento que cualquier otra semana”.

Igualdad

Luis Miguel Ramis insistió en que espera un “encuentro competido e igualado”, en el que se enfrentarán a un equipo que “está haciendo las cosas bien”. “Mi obligación y responsabilidad es estar centrado en este partido, pero pensar en posibilidades del siguiente. Hay choque entre semana y luego otro el fin de semana, pero el grupo está centrado en el de Las Palmas”, dijo sobre la acumulación de encuentros.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo bien y contrarrestar las virtudes del rival. Tenemos que ser capaces de llevar el partido e incomodarles. El equipo tiene claras las cosas”, agregó.

En cuanto al colegiado del derbi, Eduardo Prieto Iglesias, Ramis valoró que es un “árbitro con experiencia” que “lleva bien los comportamientos en el campo”. “Es afable y conciliador, no pierde los nervios y toma las decisiones con tranquilidad. Es buena designación”, añadió.

Sin Gallego

Sobre la ausencia por lesión otra jornada del delantero Enric Gallego, el técnico relató que lo echan de menos, puesto que el club hizo “un esfuerzo importante” para contratarlo y les “puede dar mucho”. “Es una referencia en esa línea y es un inconveniente no tenerlo, pero no soy de quejarme y buscamos soluciones”, manifestó. “No está para jugar. Tiene un esguince de grado 1 en principio, pero va más lento de lo que pensábamos y no queremos correr riesgos. Queda mucho por delante y no podemos perjudicarnos. No creo que pueda llegar al martes (contra el Éibar), lo veo difícil”, explicó al respecto.

Canariedad

Por otro lado, descartó que en estos partidos influyan decisivamente los jugadores de la tierra. “Yo creo en los jugadores de fútbol y en los equipos independientemente de donde sean. Podríamos tener más jugadores de la tierra si se hubiera trabajado desde hace años, pero yo cuando jugué aquí habían tres nada más. El DNI está muy bien y ojalá tuviéramos más de la tierra, pero esta categoría es de máxima exigencia, hay que dar rendimiento ya”, explicó el preparador.

TE PUEDE INTERESAR