medios

Un nuevo equipo de Dirección en Diario de Avisos para seguir marcando la diferencia

El Consejo de Dirección del Grupo refuerza su equipo de dirección y gestión, con varios nombramientos en las áreas de negocio editorial y audiovisual
Equipo directivo del DIARIO: Fran Domínguez, redactor jefe; Agustín M. González, director; Juan Carlos Mateu, vicedirector, y Ángeles Reverón, redactora jefa. DA

Agustín M. González Martín, director de DIARIO DE AVISOS. DA

Agustín M. González Martín, director de DIARIO DE AVISOS. En 1984 decidió abandonar los estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna para dedicarse a su gran vocación, el periodismo. Sus primeros pasos los dio como corresponsal del periódico El Día en el Valle de La Orotava. Cuatro años más tarde pasó a trabajar como jefe de prensa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a las órdenes del alcalde Félix Real. Tras siete años, continuó con su sucesor, Salvador García Llanos, hasta la presentación de una moción de censura. En este periodo también ejerció de jefe de prensa del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, en las ediciones XII (1993) y XIII (1994). Desde 1995 forma parte de la plantilla de DIARIO DE AVISOS, excepto dos años de excedencia (2007-2009), en los que regresó al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para ocupar el cargo de jefe del gabinete de la alcaldesa Lola Padrón. En los casi 25 años que lleva en el DIARIO ha desempeñado las funciones de delegado en el Norte de Tenerife, redactor de Cierre, jefe de la Sección de Local, subdirector, vicedirector y ahora director.

Juan Carlos Mateu, vicedirector de DIARIO DE AVISOS. DA

Juan Carlos Mateu, vicedirector de DIARIO DE AVISOS. Comenzó en 1986 su labor profesional en Radio Minuto y Radio Club Tenerife (Cadena SER), donde trabajó como redactor de los Servicios Informativos y Programas, departamento en el que ocupó la jefatura entre los años 1994 y 2007. En 2008 fue nombrado director fundador de la Radio Pública de Canarias (Canarias Radio), cargo que desempeñó hasta mayo de 2015. Dos meses más tarde asumió la subdirección de DIARIO DE AVISOS y la delegación del periódico en el sur de Tenerife. Es autor de los libros Santiago Puig, la historia de Playa de Las Américas, 99 madrugadas de alarma (ambos publicados por la Fundación DIARIO DE AVI- SOS), Aquí, Radio Club Tenerife EAJ-43, Luces y Ondas y coautor de Historias de Canarias: memorias de un Archipiélago.

Ángeles Reverón, redactora jefa de DIARIO DE AVISOS. DA

Ángeles Reverón, redactora jefa de DIARIO DE AVISOS. La periodista tinerfeña comenzó su carrera profesional en Tenerife en 2000. En sus primeros años trabajó como redactora en la delegación del sur de la Isla en DIARIO DE AVISOS, donde también colaboró cuando inició su etapa en la televisión, vinculada a Radio Televisión Canaria. Posteriormente, continuó su experiencia profesional en distintos medios de comunicación de prensa escrita, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, centrada en información política y local; formó parte de una agencia de comunicación hasta que dio el salto a la comunicación institucional para ejercer como jefa de prensa y comunicación en varias instituciones públicas de las dos provincias canarias.

Fran Domínguez, redactor jefe de DIARIO DE AVISOS. DA

Fran Domínguez, redactor jefe de DIARIO DE AVISOS. Licenciado en Geografía e Historia y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (ULL), este periodista orotavense ha desarrollado casi toda su vida profesional en DIARIO DE AVISOS, en el que ingresó a finales de 1998 y en el que ha sido jefe de Sociedad y Cultura (2007- 2012) y subdirector (2012-2019). En ese periodo ejerció, además, la crítica de cine en el decano de la prensa de Canarias con la columna semanal La claqueta y con el blog Sé lo que viste. En tal calidad, es miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), entidad organizadora de los Premios Feroz. También ha trabajado en el ámbito de la comunicación institucional, formando parte hasta septiembre pasado del Gabinete de Prensa del Cabildo de Tenerife.

Assia Bouaicha, coordinadora editorial de periódicos de Marruecos y Senegal. DA

Assia Bouaicha, coordinadora editorial de los periódicos de Marruecos y Senegal. Licenciada en Filología Hispánica en la Facultad de Lenguas Extranjeras de Argel, ha desarrollado su carrera profesional como periodista y reportera en la Televisión Argelina (ENTV) y en el canal Internacional Algerian TV para la comunidad africana en Europa y en el resto el mundo. Ha sido corresponsal y colaboradora de varios medios de comunicación franceses, y se ha especializado en París en marketing digital y comunicación a través de las redes sociales. Ha ejercido como traductora al castellano de numerosas publicaciones francesas. Desempeña su trabajo en francés, árabe y castellano. Desde la adquisición por parte de Grupo Plató del Atlántico de los diarios LE MAROC QUE J’ADORE y LE SENEGAL QUE J’ADORE, que se editan en lengua francesa, ha ejercido, primero como redactora jefa y en la actualidad como editora internacional en ambos diarios con sede en Casablanca, Marrakech y Dakar. Estos dos periódicos, que gozan de un gran prestigio en estos países, cuentan con una gran audiencia local y una notable penetración en Francia, Bélgica y Canadá.

Natalia Torres, jefa de sección de Local de DIARIO DE AVISOS. DA

Natalia Torres, jefa de sección de Local de DIARIO DE AVISOS. Sus primeros pasos dentro del periodismo los dio de la mano de DIARIO DE AVISOS, en el que comenzó a colaborar cuando aún cursaba los estudios de Periodismo en la Universidad de La Laguna, a los que llegó desde la Facultad de Económicas. Su relación con el DIARIO comenzó con el suplemento cultural Dtrulenque, uno de los más longevos de Canarias, donde desempeñó, además de labores de redacción, las de coordinación. Tras unos años realizando funciones periodísticas y de gestión en una agencia de comunicación, entró a formar parte de la plantilla del Decano en 2005. Desde entonces ha desempeñado su trabajo como redactora en distintas secciones del periódico, como Sociedad y Cultura, para en los últimos nueve años ser la responsable de la información relativa a la capital de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR