crisis migratoria

Cinco muertos en una patera localizada en la ruta canaria

Mientras se producía este rescate, la Salvamar Macondo trasladaba hasta el puerto de Arguineguín a los 30 ocupantes de otra patera que fue localizada a 20 kilómetros de Gran Canaria
Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Helimer

Salvamento Marítimo ha localizado esta noche a 65 kilómetros al sur de Gran Canaria una patera con medio centenar de ocupantes, entre ellos al menos cinco fallecidos.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado a EFE que la embarcación fue avistada por un velero y se pidió a un mercante en ruta por la zona que permaneciera junto a ella hasta la llegada de la Guardamar Polimnia, que llegó a la zona sobre las 21:00 horas.

Se ha activado el helicóptero de Salvamento Marítimo por posibles evacuaciones aéreas.

Se estima que la embarcación de Salvamento con los ocupantes de esta patera llegue al puerto de Arguineguín sobre las 23:30 horas, informan las fuentes.

Mientras se producía este rescate, la Salvamar Macondo trasladaba hasta el puerto de Arguineguín a los 30 ocupantes de otra patera que fue localizada a 20 kilómetros de Gran Canaria y que está previsto que llegue a puerto las 22:50 horas.

TE RECOMENDAMOS