El Campeonato de España de Maratón Máster en Gran Canaria y el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través centran la atención de un domingo muy atlético

Seis equipos canarios compiten en la cita celebrada en Sevilla, mientras que 16 atletas de las islas intentarán lograr el primer puesto del cajón

Mañana, domingo 21 de noviembre, los corredores de categoría máster se enfrentan al Campeonato de España de Maratón en Gran Canaria, que se celebra de manera conjunta a la Gran Canaria – Maspalomas Marathon, que cuenta con cerca de 1.000 participantes. La salida se dará a las 8:00 de la mañana, desde el Faro de Maspalomas, mientras que la meta estará situada en la playa de Maspalomas.

Será la tercera vez, en las 39 ediciones de esta competición, que el Campeonato de España de Maratón Máster se celebre en las Islas Canarias, tras las ediciones de 2001 en Puerto del Carmen (con 21 inscritos) y de Las Palmas en 2012 (con 59 inscritos). En esta ocasión, un total de 85 inscritos (64 hombres y 21 mujeres) lucharán por los títulos en sus respectivas categorías.

Entre los atletas destacados del Campeonato de España Máster aparecen los nombres de Aroa Merino (F40), subcampeona de España de Maratón en Sevilla 2020 (2:36:04) y campeona del Mundo máster de medio maratón en Málaga 2018, así como Miguel Ángel Vaquero M50, que en media maratón tiene 1:05:43 y que en su palmarés tiene la San Silvestre Vallecana Popular. Además en la lista de inscritos figuran nombres como los de Saúl Castro, Jorge Torres, José Domingo Hernández, Sergio Hernández, Miguel Torronteras, Antonio Manuel Hernández, Xosé Antón Fernández, Agapito Méndez, Marcial Hernández, Yurena Castrillo, Sonia Prieto, Sirley Díaz, Jane Wickham y Silvia Alfonso.

Campeonato de España de Clubes de Campo a Través

La otra prueba en ruta de este domingo 21 de noviembre es el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través. En total, 2.174 atletas de 187 clubes formarán parte de los 422 equipos que lucharán por los títulos de campeones de España de las once categorías, desde sub16 hasta absoluto, además del relevo mixto. Los equipos canarios que participan en esta prueba nacional son CD Vallivana, Clator Orotava, CA Milla Chicharrera 2007, CD UAVA, CAI Gran Canaria y Adasat Gran Canaria. Todos ellos se ganaron sus plazas en el pasado Campeonato de Canarias de Campo a Través, celebrado en Ingenio el pasado mes de octubre.

Santiponce (Sevilla) vivirá una gran matinal de campo a través con motivo del Campeonato de España de Cross por Clubes, el campeonato más numeroso de todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. La inscripción inicial alcanza los 2174 atletas, desde la categoría Sub16 a la absoluta, pasando por la Sub18, Sub20, Sub23 tanto en hombres como en mujeres. En la maratoniana jornada de domingo se disputan once carreras con once títulos por equipos en juego. El CD Vallivana competirá tanto en la absoluta femenina, como en la Absoluta masculina. El Clator Orotava en la Sub23 masculina y Sub18 femenina. El CA Milla Chicharrera 2007 en Sub20 masculina, Sub18 masculina, Sub16 femenina y en Relevos mixtos, competición que también disputa el Adasat Gran Canaria. En la Sub18 femenina habrá representación del CD UAVA, mientras que en la modalidad masculina del CAI Gran Canaria. El CD UAVA igualmente participa en la Sub16 femenina y en la masculina el CAI Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR