gastronomía

El chef Andrea Ravasio, entre los jóvenes premiados por S.Pellegrino

El chef Andrea Ravasio, nacido en Italia pero afincado en Tenerife, ha logrado el premios Alimentos para el Pensamiento que convoca S.Pellegrino.
El chef Andrea Ravasio, entre los jóvenes premiados por S.Pellegrino

El fin de semana pasado se ha celebrado en Milán la final del premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-21 que selecciona los mejores talentos entre los chefs más jóvenes del mundo para alimentar el futuro de la gastronomía. El mejor ha sido Jerome Ianmark Calayag, que representa a la región del Reino Unido y el Norte de Europa, con su plato insignia Humilde vegetal que cautivó al jurado. Pero también hubo un premio on line que le recayó a Andrea Ravasio, un italiano que lleva más de diez años afincado en Tenerife.

El domingo del campesino, la propuesta del chef afincado en Tenerife

Andrea Ravasio, que ahora trabaja en Zumaque en la calle Puerto Viejo, 18 de Puerto de la Cruz, no es la primera vez que se presenta a este concurso mundial, ni tampoco en la que llega a ser finalista. Para Andrea, que compitió en representación de los Países Ibericos y Mediterráneos fue el joven que mejor representó su creencia personal dentro de su plato de autor que denominó El domingo del campesino. Ravasio, que empezó a trabajar en restaurantes del Sur de la isla, está ahora centrado en Zumaque, con una propuesta gastronómica con toques asiáticos.

El restaurante Zumaque es la apuesta de Lucas Maes en Puerto de la Cruz

El restaurante Zumaque, donde trabaja Andrea Ravasio, es la apuesta gastronómica de Lucas Maes para el Puerto de la Cruz sin olvidar sus locales de Sucás (Costa Adeje) y Aqua (Santiago del Teide). Aquí el planteamiento gastronómico es de una cocina moderna, creativa, con toques asiáticos y con una buena materia prima. Ceviches, tartares, cochino negro o vieiras, todo sabroso.

El hotel Mencey acoge la cena benéfica Sabe La Palma con seis chefs

Los chefs Erlantz Gorostiza, (M.B The Ritz Carlton Abama), Seve Díaz (El taller de Seve Díaz, Puerto de la Cruz), Braulio Simancas (Silbo gomero), Enrique Gómez (La Mesa Fairways Club Resort, en San Miguel), Alberto Margallo (San Sebastián, 57, Santa Cruz) y Diego Schattenhofer (Taste 1973, Hotel Villa Cortés) se han unido para ofrecer la cena benéfica Sabe La Palma que tendrá lugar en el hotel Iberostar Mencey el 22 de noviembre, a las 20.30 horas, y que organiza Cristina Hernández. La cena cuenta con plazas limitadas,

El queso Olavidia, el mejor del mundo según los World Cheese Awards

El queso Olavidia, que elabora la quesería andaluza Quesos y Besos ‘Artesanos de Sierra Morena’, ha sido el ganador de la final de la World Cheese Awards 2021 que este año se ha celebrado en Oviedo (Asturias). El evento forma parte de la programación del International Cheese Festival que se celebra estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad asturiana. Quesos y Besos es una quesería artesanal donde el queso ha alcanzado la excelencia y donde todo gira alrededor del compromiso y está elaborado con leche de cabra de raza malagueña.

Solidaridad con Atrio

Toño Pérez y José A. Polo, propietarios del restaurante Atrio, en Cáceres, han sido víctimas de un robo, presumiblemente por encargo, en el que los autores se apoderaron de 45 botellas de vino, 38 de Romanée Conti y 7 de Château d’Yquem, una de ellas de 1806 comprada en Londres en el año 2000 y valorada en unos 350.000 euros. Esta pareja, que recibió una Mención Especial en los XXXI Premios de Gastronomia de DIARIO DE AVISOS, atraviesa unos momentos terribles porque todos conocemos perfectamente el inmenso trabajo y esfuerzo que les ha costado reunir estas ‘joyas’ gastronómicas en la mejor bodega del mundo. Nuestra solidaridad con Toño y José.

TE PUEDE INTERESAR