Polideportivo

El CV Tenerife Laguna vence a la heroica en su estreno europeo (2-3)

La vuelta se jugará el próximo miércoles en la Isla

El CV Tenerife Laguna ha vencido este jueves en Países Bajos al Apolo 8 Borne neerlandés en el encuentro perteneciente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa CEV Challenge, en su estreno en competiciones europeas.

El partido se resolvió en el quinto set después de que el combinado isleño se llevara un determinante cuarto juego por 18 a 25.

En el tie-break, el cuadro isleño fue superior y con un 12-15 certificó el triunfo que le deja en una situación favorable de cara a la vuelta del choque que se celebrará el próximo miércoles en el Pablos Abril de Taco (Tenerife).

Lisbet Arredondo y Belly Nsungimina fueron las mejores del cuadro blanquiazul.

Ficha técnica:

Apollo 8 Borne: Tess de Vries, Marine ten Brike, Juliet Husman, Jette Kuipers, Zander Marit, Meinders Fleur, Florin Ressik (líbero).

Entrenador: Thisj Oosting.

CB Tenerife Laguna: Lisbet Arredondo, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Belly Nsungimina, Lisa Jeanpierre, Patricia Llabrés (líbero).

Entrenador: Juan Diego García.

Parciales: 26-24, 22-25, 25-20, 18-25, 12-15.

Árbitros: José Caramez, Michael Andersen.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup celebrado en el pabellón De Verne de la ciudad neerlandesa de Borne.