Holanda, primera parada europea para el CV Tenerife La Laguna

Las blanquiazules se enfrentan esta tarde al Apollo 8 Borne en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup


Nueva cita con la historia. El Club Voleibol Tenerife La Laguna (CV Haris) afrontará hoy (19.00 horas) la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup ante el Apollo 8 Borne. Las blanquiazules emprendieron un viaje que tocará a su fin el próximo domingo, día en el que regresarán a la Isla procedentes de La Rioja, donde se verán las caras con el Haro (sábado, 17.00 horas).


Bajo el naming Club Voleibol Tenerife La Laguna y representando a la Isla, las pupilas de Juan Diego García intentarán sacar un resultado positivo en la pista de uno de los equipos más potentes de los Países Bajos. De hecho, el Apollo es el vigente campeón de Copa y, hasta hace escasas fechas, era el segundo clasificado de la competición doméstica.


El Sporthal De Veste, feudo del equipo de Eridivisie femenina, no tendrá público en sus gradas, debido a la situación epidemiológica de la COVID-19 que padece el país. No obstante, los técnicos Thijs y Bart Oosting destacan la “ilusión” de unas jugadoras que defenderán los colores rojinegros en lo que supondrá el debut europeo del Apollo


El equipo que actuará de local mantiene buena parte de la plantilla que consiguió el cetro copero en la 2020/21. Entre sus fuertes, la altura. Con una media de 1,83 metros de estatura, el equipo de la calle Schonckplein trabaja muy bien sobre la red.


No es menos peligroso su saque; lo que obligará al Tenerife La Laguna a sacar –nuevamente- a relucir su sólida recepción y defensa. “Es una de las etapas más bonitas de la competición. Las ganas e ilusión las tenemos muy presentes, pero bueno, lo más importante es centrarnos en el rival, que será diferente a los que estamos acostumbrados por la envergadura de sus jugadoras”, comienza diciendo Patricia Aranda. La capitana asegura que el haber jugado el pasado fin de semana contra el Emevé les ha favorecido: “El sistema táctico de ambos es parecido. Sin querer comparar, creo que nos puede ayudar un poco la preparación que hemos tenido la semana anterior”.

TE PUEDE INTERESAR