Cultura

Isla Calavera reúne un elenco internacional y más de 60 films para nueve intensos días de película

La santacrucera Carolina Bang, Premio S. S. Venture del V Festival de Cine Fantástico de Canarias, anuncia el deseo de abrir en Tenerife una sucursal de su productora Pokeepsie Films

El capitalino Hotel Mencey albergó un encuentro con la prensa. /  Ayoze Hernández Tirado

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera despliega hasta el día 27 su programación. El Hotel Mencey de la capital tinerfeña fue ayer escenario de un encuentro que sirvió para dar a conocer varios de los aspectos que reúne esta quinta edición. En la cita participaron Ramón González y Daniel Fumero, organizadores del festival; el productor de cine Enrique López Lavigne; la actriz y productora tinerfeña Carolina Bang; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, y el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz.

Isla Calavera premia este año la trayectoria de Enrique López Lavigne, productor de películas como Lo imposible o Un Monstruo viene a verme, que recibirá el Isla Calavera de Honor. Lavigne adelantó que prepara una película en Tenerife, que será “importante”, pero declinó dar más detalles a la espera de cerrar el proyecto.

Carolina Bang (Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi) recibe en esta edición el Premio S. S. Venture al talento canario. La tinerfeña anunció que vuelve a sus orígenes y abrirá en Tenerife una sucursal de Pokeepsie Films, la productora que comparte con su pareja, el cineasta vasco Álex de la Iglesia.

Entre los invitados del Isla Calavera figuran este año los guionistas Lou y Dave Elsey, el actor Nicholas Rowe, el director Neil Marshall o la actriz Charlotte Kirk, además de personalidades del cine español como Paco Plaza, Víctor Matellano, Carlos Areces o José Lifante.

El festival ofrecerá una programación de films que abarca más de 60 títulos, que se exhibirán en los Multicines Tenerife, en La Laguna. Precisamente, La Laguna y Santa Cruz acogerán múltiples actividades, como el III Encuentro de Industria Rodar Canarias, que se celebra hoy sábado; el estreno de la serie Monsterland o también exposiciones como Pequeños Monstruos, donde se verán reproducciones a escala real de personajes populares del cine de terror, y Las mil caras de Paul Naschy, un recorrido fotográfico en torno al mito del fantaterror.

Todas las actividades se pueden consultar en el sitio web www.festivalislacalavera.com.

Multicines Tenerife, sede de las proyecciones del festival, alberga una gala de apertura que da inicio a más de una semana de cine fantástico

Álex de la Iglesia y Carolina Bang. / Fran Pallero

Los Multicines Tenerife, ubicados en el Centro Comercial Alcampo, en La Laguna, fueron anoche escenario de la gala de apertura del V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. Numerosos invitados (como Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en la imagen sobre estas líneas) vinculados de una u otra manera al séptimo arte acudieron a este acto inaugural de nueve intensas jornadas de cine, fantástico y también terrorífico, que muchos aficionados sin duda no se querrán perder. Tres salas de Multicines Tenerife ofrecerán la programación de proyecciones.

Actuación musical durante la gala que inauguró el V Festival Isla Calavera. / Fran Pallero
Imagen de la gala inaugural del Festival de Cine Fantástico de Canarias en Multicines Tenerife. / Fran Pallero