deportes

La Asamblea de la Federación Canaria de Atletismo aprueba el calendario para 2022

La FCA organizará 41 campeonatos el próximo año, 37 de carácter regional, tres nacionales y otro europeo.
La Asamblea de la Federación Canaria de Atletismo aprueba el calendario para 2022

El salón de actos del Centro Insular de Atletismo de Tenerife acogió en la mañana del pasado domingo la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Atletismo 2021, que tuvo lugar en segunda convocatoria. Los asambleístas presentes, tanto físicamente como de forma telemática, aprobaron todos los puntos que figuraban en el orden del día de manera mayoritaria, entre los que se encontraban el estudio y la aprobación del calendario previsto para el año 2022, así como someter a votación las cuentas de la entidad y dar el visto bueno al presupuesto del próximo año.

Por primera vez en la historia de la Federación Canaria de Atletismo, la Asamblea utilizó un sistema mixto para garantizar que hubiera la mayor cantidad de asambleístas presentes. Por eso la Asamblea tuvo carácter presencial y telemático a través de una plataforma que garantizó la correcta identificación y participación de todo aquel que lo hubiese pedido con anterioridad.

En la Asamblea se aprobó el calendario provisional para el año 2022, que consta de 41 campeonatos organizados por la Federación Canaria de Atletismo. 37 tendrán carácter regional y se celebrarán a lo largo de todo el año en el Archipiélago. Cabe destacar la organización de dos campeonatos de nuevo cuño, como son el Campeonato de Canarias Adaptado e Inclusivo de Pista y la primera Copa Canarias de Clubes Sub 20, en la que pueden participar atletas Sub18. Cabe destacar la apuesta de la Federación atlética regional por mantener dos campeonatos que nacieron en 2021 y que proseguirán su andadura, como son la Copa Canaria de Clubes, tanto absoluta como máster. Otros tres serán nacionales (Máster de Aire Libre en Pista en Tenerife, Trail Máster en Gran Canaria y Milla en Ruta Absoluto y Máster en La Palma) y el último será el Campeonato de Europa de trail running off road (La Palma).

En cuanto al capítulo de cuentas, en la Asamblea se sometió a aprobación el cierre económico del ejercicio 2020, que concluyó con un superavit de 22.360,97 euros. En cuanto al presupuesto del 2022, quedó fijado en 331.500 euros, mientras que también quedaron fijados los importes para las licencias de 2022, que próximamente estarán expuestas en la página web de la FCA (www.atletismocanario.es).

TE RECOMENDAMOS