erupción la palma

La nueva fisura del volcán de La Palma ‘estalla’ frente a una casa

Esta nueva colada de lava sepultó ayer por la tarde el cementerio de Las Manchas

El nuevo punto de emisión lávico del volcán de La Palma, cuya colada sepultó este jueves el cementerio de Las Manchas, surgió ayer sorprendentemente bajo una vivienda situada en la zona conocida como Corazoncillo, según recoge el diario palmero El Time.

La imagen, que fue captada ayer por la grabación de un dron compartida en YouTube por el Ayuntamiento de El Paso, ha sido confirmada por el vulcanólogo del Involcan David Calvo.

A este respecto, el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, explicó que esta nueva colada ha discurrido con bastante velocidad las primeras horas, pero el material destruido que está arrastrando la está dotando de mayor viscosidad y está ralentizando su marcha.

Morcuende admitió que la situación es “preocupante”, dado que esta nueva colada, que prácticamente avanza unida a la 10, está discurriendo en una zona de “mucha concentración urbana”, en la que hay viviendas y edificaciones vinculadas a tierras de labranza, y en estos momentos está entrando en una zona de fuerte pendiente.

Afortunadamente, esta misma mañana varios drones captaron la nueva fisura sin emisión de lava.

TE PUEDE INTERESAR