Canarias ha notificado un total de 106 brotes nuevos con 535 afectados en la última semana. Estos nuevos brotes, que suponen siete más que hace siete días, 56 se encuentran en Tenerife, 34 en Gran Canaria, siete en Fuerteventura, cinco en Lanzarote, dos en La Palma y dos en La Gomera.
En cuanto al ámbito en el que se han registrado, 30 son sociales, 28 familiares, 26 laborales, 17 educativos, tres en colectivos socialmente vulnerables, uno deportivo y uno sanitario, según ha informado la Consejería canaria de Sanidad.
Respecto al número de perjudicados, la mayoría de brotes de esta semana oscilan entre los tres y los ocho casos, salvo ocho que superan la cifra de 10 personas contagiadas, siendo el más numeroso uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, con 20 afectados notificado entre un colectivo de bomberos de Tenerife.
En cuanto a los tres brotes registrados en colectivos socialmente vulnerables, dos han sido notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos en Fuerteventura y uno en La Gomera.
Los brotes familiares, por su parte, todos fueron notificados entre familias de distintos domicilios, oscilando entre los tres y los seis casos asociados, salvo uno en Gran Canaria con nueve positivos.
Respecto a los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados salvo dos con ramificación familiar registrados en Tenerife y Fuerteventura, con 12 personas contagiadas cada uno.
Los brotes laborales, por su parte, tienen entre tres y seis casos asociados, salvo dos registrados en Gran Canaria, uno con 13 personas afectadas notificado en un buque y otro con 11 afectados, con ramificación familiar y vinculado a actividad de alojamiento turístico.
Finalmente, los 17 brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado 11 en Tenerife (trece, once, ocho, seis, seis, cinco, cinco, cuatro, cuatro, cuatro y tres afectados), dos en Gran Canaria (con ocho y tres casos), dos en Fuerteventura (con siete y tres casos), uno en La Palma (siete casos), y uno en La Gomera (tres casos).
El brote sanitario, con ramificación familiar, se ha notificado en Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, con 18 afectados, de los que diez son pacientes y tres trabajadores.
Por último, continúa el seguimiento de 26 brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, el sanitario con ramificación familiar registrado en el Hospital San Roque Meloneras, que cuenta con 46 afectados, uno social/familiar vinculado a una fiesta de Halloween en Tenerife con 17 casos y otro de origen laboral/familiar en Gran Canaria con 17 afectados.