sanidad

Los empresarios tinerfeños, a favor del pasaporte Covid

Admiten, por otro lado, la dificultad con los derechos de admisión
Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19, a 27 de noviembre de 2021

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, se ha mostrado este lunes a favor de la implantación del ‘certificado Covid’ en Canarias de forma voluntaria con el fin de ganar más aforo en locales y eventos –está aún pendiente de ratificación judicial por parte del TSJC–.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para perfilar el protocolo de vacunación en las empresas, ha indicado que los empresarios son “los primeros interesados” en que las cosas vayan lo mejor posible para que la actividad social y económica se mantenga.

“Vamos a seguir colaborando con el Gobierno”, ha destacado, subrayando que el carácter voluntario del ‘certificado Covid’ “es muy razonable aunque a veces ejercitarlo depende de en qué sectores es más difícil”.

Francisco ha reconocido que “viene un nuevo repunte de contagios” en las islas “y hay que hacer todo lo posible” por compatibilizarlo con la actividad económica “y eso exige tomar medidas”.

TE RECOMENDAMOS