sociedad

MAC concede a AMATE el Premio Alberto Guanche 2021

COFARTE, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias obtienen el reconocimiento a las mejores prácticas preventivas para frenar la expansión de la COVID-19

Foto de la entrega del premio Alberto Guanche de la edición anterior (2020)

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha concedido a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMATE) el “Premio Alberto Guanche” a las mejores prácticas preventivas en las empresas en su edición de 2021.

Siete han sido las entidades que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele Embalajes Canarias, S.A., TITSA, COFARTE y el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La Junta Directiva de MAC, tal y como figura en las bases del premio, fue quien decidió en su reunión del 29 de octubre dar este galardón al mencionado servicio de prevención tras examinar la documentación aportada. En esta edición también se ha incluido un reconocimiento a las mejores prácticas de prevención frente a la COVID-19, que han recaído en COFARTE, Puertos de Tenerife y Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico y miembro de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Antes de que concluya el año se realizará el acto de entrega del galardón, aunque todavía no está la fecha confirmada.

Sobre MAC

La Mutua de Accidentes de Canarias es una mutua ágil, moderna y un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde cuenta con la confianza de más de 15.000 empresas. Un total de casi 150.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de una entidad, MAC, cuya fijación constante es corresponderles con calidad, rapidez y eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR