sucesos

Pillados in fraganti practicando un butrón en un joyería de Santa Cruz

La operación comenzó después de que la dueña del local contiguo a la joyería denunciara que había encontrado en el suelo discos de una radial

Dos personas han sido detenidas por intentar practicar un butrón en una joyería del centro de Santa Cruz de Tenerife, quienes fueron sorprendidos antes de poder realizar el agujero en la pared contigua al establecimiento, ha informado la Policía Nacional.

Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad chilena, un hombre de 50 años con antecedentes de robo y una mujer de 29, quienes habían llegado desde Italia pocos días antes y tenían billetes para marcharse de Tenerife para la misma tarde en que fueron sorprendidos.

La operación comenzó después de que la dueña del local contiguo a la joyería denunció que había encontrado en el suelo discos de una radial que habían sido utilizados en la pared pero el agujero aún no había sido abierto totalmente.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia y el 27 de octubre a las 07.00 horas, los agentes observaron a dos personas que se acercaban al local.

Cuando vieron que pretendían entrar para continuar con el butrón lograron detener al hombre tras una breve persecución en la zona centro, quien llevaba en la mochila más discos de radial.

Al parecer, pretendían terminar el butrón y consumar el robo antes de la apertura del establecimiento.

Los investigadores detuvieron días después a la mujer, que se había alojado en un céntrico hotel con el hombre detenido, al que acompañaba cuando pretendía acceder al local.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR