el jardín

TIME elige una foto del volcán de La Palma como la mejor del año

La revista, una de las más influyentes del mundo, se ha hecho eco de la erupción del volcán en Cumbre Vieja
TIME elige una foto del volcán de La Palma como la mejor del año. | EP

Si creíamos que 2020 sería uno de los años más surrealistas en Canarias, así como en todo el mundo, con la irrupción de la pandemia de coronavirus, estábamos equivocados.

Precisamente, ha sido este año cuando las afamadas curvas de contagios e incidencias acumuladas casi se fusionaban -nunca mejor dicho- con la lava. Esa que lleva emanando el volcán en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, desde el pasado 19 de septiembre.

Y de esa sucesión de episodios se ha hecho eco TIME, una de las revistas más influyentes del mundo. Entre inundaciones, incendios, protestas y huracanes se encuentra la impresionante acumulación de ceniza sobre las casas desalojadas de los palmeros, pendientes de cómo la lava engulle todo a su paso.

En las Islas Canarias de España, la primera erupción en medio siglo del volcán Cumbre Vieja comenzó el 19 de septiembre. A mediados de noviembre, la lava había barrido más de 2.500 acres (1.000 hectáreas) y la ceniza cubría una décima parte de la isla de La Palma, incluidas estas viviendas, vista el 30 de octubre en la zona de evacuación.

TE PUEDE INTERESAR