política

Torres afirma que Canarias ejecutará este año la cantidad más alta de presupuesto de la historia

prevista en el presupuesto inicial y según el informe de intervención las inversiones alcanzan los 163 millones --por 135 millones del año pasado-- y el gasto total es de 6.774 millones frente a los 6.100 millones de 2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado este martes que el archipiélago ejecutará este año la mayor cantidad presupuestaria de la historia en defensa de las críticas del Grupo Nacionalista que ha cuestionado las bajas cifras en inversión hasta el mes de octubre.

En la sesión de control, ha apuntado que Canarias dispone este año de 2.100 millones más de la cantidad prevista en el presupuesto inicial y según el informe de intervención las inversiones alcanzan los 163 millones –por 135 millones del año pasado– y el gasto total es de 6.774 millones frente a los 6.100 millones de 2020.

Torres ha comentado, no obstante, que el cierre del presupuesto se realiza el 15 de enero, por lo que aún hay margen, y ha precisado también que el año pasado se ejecutó el 97 por ciento de las cuentas.

Pablo Rodríguez, presidente del Grupo Nacionalista, ha puesto como ejemplo de la baja ejecución presupuestaria el 38 por ciento del Servicio Canario de Empleo o el 15 por ciento del Icavi, más un listado de obras y proyectos “en los que no se ha movido ni un papel ni una piedra”.

Ha comentado que “la gran mentira” de los presupuestos del cuatripartito es “incorporar proyectos que no se tocan”. “Menos propaganda y más gestión”, ha agregado.

TE PUEDE INTERESAR