crisis sísmica

Un terremoto de magnitud 4,4, entre los 68 sismos de la noche en La Palma

Los terremotos localizados durante las primeras horas de este jueves se han producido a profundidades de entre 8 y 40 kilómetros
Se cumple un año del enjambre sísmico que culminó con la erupción de La Palma
CUMBRE VIEJA
Imagen de Cumbre Vieja, en La Palma. Involcan

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la madrugada de este jueves en La Palma 68 sismos, de los uno de ellos ha llegado a magnitud 4,4, con hipocentro en Fuencaliente y con intensidad III-IV en una escala de XII.

Este movimiento sísmico se produjo a la 1.51 horas y a 34 kilómetros de profundidad, en una madrugada en la que el primer terremoto fue localizado en El Paso cuando habían transcurrido 19 segundos del jueves, con magnitud 2,6 y a 38 kilómetros de profundad.

En el municipio de El Paso, en el que el pasado 19 de septiembre entró en erupción un volcán, se ha localizado otros tres movimientos sísmicos durante esta madrugada, mientras que 45 se han producido en Fuencaliente y 19 en Mazo.

Los 68 movimientos sísmicos localizados durante las primeras horas de este jueves se han producido a profundidades de entre 8 y 40 kilómetros, y el último de ellos se produjo a las 8.16 horas en Mazo, con magnitud 3,7 y a 40 kilómetros de profundidad. 

TE PUEDE INTERESAR