erupción en la palma

Una asociación urge que se adopten medidas dirigidas a la suspensión de la caza en La Palma

La organización Apadevi intenta evitar “el gravísimo perjuicio” que la actividad cinegética podría ocasionar a los ecosistemas de la Isla
Un perro de caza en La Palma.
Un perro de caza en La Palma.

Diario de Avisos / EFE

La organización Apadevi ha pedido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife que adopte medidas cautelarísimas urgentes para evitar que se mantenga la temporada de caza en La Palma y el “gravísimo perjuicio”, que, a su entender, supondría para el ecosistema de la Isla.


La Asociación para la Defensa de las Víctimas de Injusticias ha recurrido después de que el Cabildo de La Palma no haya dado respuesta a su solicitud de suspender la caza en todo el territorio. Con ello, se pretende evitar “el gravísimo e irreparable perjuicio” que podría tener la actividad cinegética para los ecosistemas, la conservación de los hábitats y el mantenimiento del potencial biológico de las especies en el medio natural tras la erupción del volcán.

Arguye que los estudios utilizados no reflejan la situación real de la fauna tras la erupción del volcán, puesto que se desconoce el número de animales fallecidos o desplazados.

TE PUEDE INTERESAR