deportes

Vecindario acogió la última parada de este año del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Las concentraciones de lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina se desarrollaron conjuntamente con técnicos especializados de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Canaria

El pasado fin de semana la Federación Canaria de Atletismo organizó en Gran Canaria, concretamente en Vecindario, las concentraciones del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina, cuya sede fue el Estadio Municipal. De esta manera la federación regional de atletismo, presidida por Alberto Hernández, formó parte de este programa que la Real Federación Española de Atletismo también llevó a cabo en otras siete comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana).

Idoia Mariezkurrena Fernández, en jabalina, y Carlos Revuelta Parra, en martillo, fueron los técnicos desplazados por la Real Federación Española de Atletismo para dirigir las sesiones de entrenamiento en las que participaron los mejores atletas regionales (con nacionalidad española) sub16, sub18 de ambas pruebas. Igualmente acudieron a la concentración sus técnicos personales y Antonio José Buenaño Verdún ejerció como coordinador de la FCA. Además se contó con la colaboración de Ayuntamiento de Santa Lucía y de clubes como el Chikillos de Vecindario y Club UAVA, quienes mostraron su completa predisposición para el buen desarrollo de ambas jornadas.

Tras esta concentración, la Federación Canaria de Atletismo acaba con las prevista para 2021, después de las celebradas en septiembre en La Orotava y La Laguna, y en octubre en Lanzarote.

El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEA tiene como finalidad el desarrollo integral de los atletas de categoría Sub-16 y Sub-18 en su recorrido hacia el Alto Rendimiento. Este desarrollo abarca las diferentes fases del proceso formativo del atleta, sirviendo de enlace entre las etapas fundamentales de detección, pasando por el seguimiento y control del rendimiento en la etapa de especialización, hasta alcanzar el Alto Rendimiento deportivo. Es un largo proceso el que se realiza fundamentalmente dentro de la estructura de los programas nacionales existentes en la RFEA y en colaboración con las Federaciones Autonómicas, clubes y escuelas. Como herramienta fundamental para optimizar el desarrollo integral de los atletas, se ha diseñado un programa con Jornadas de Monitorización, Formación Técnica de Especialización y Seguimiento (teórico-prácticas), organizados por la RFEA y ejecutados en colaboración con los entes federativos autonómicos.

TE PUEDE INTERESAR