cultura

A la venta las entradas en Tenerife y Gran Canaria para el musical ‘El tiempo entre costuras’

La propuesta escénica contempla en su gira canaria un total de 17 funciones, que podrán disfrutarse en el Pérez Galdós, el Palacio de Formación y Congresos y el Teatro Guimerá
‘El tiempo entre costuras’ llega en enero a Canarias. / DA

El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria y el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ya han puesto a la venta las entradas para la gira canaria de la producción musical El tiempo entre costuras, que será estrenada durante el próximo mes de enero, convirtiéndose en el gran primer montaje escénico del nuevo año que ocupe la cartelera de los dos citados recintos. En la isla de Fuerteventura, el Palacio de Formación y Congresos también ha programado para el día 21 de enero el mismo espectáculo.

El musical, basado en la exitosa novela de la escritora María Dueñas publicada en 2009, inicia su periplo por las islas en el Teatro Pérez Galdós el día 7 de enero, en donde la productora beon Entertainment ha programado ocho funciones entre el 7 y el 12 del citado mes. Mientras que en Fuerteventura se ha programado la citada función del 21 de enero en el Palacio de Formación y Congresos, en Tenerife podrá disfrutarse el montaje. que dirige Federico Barrios y que cuenta con un elenco de 20 artistas sobre escena, en otras ocho funciones, del 26 al 30 de enero.

Las localidades del musical El tiempo entre costuras ya pueden adquirirse a distintos precios en las plataformas online de venta de cada uno de los teatros. La distribución oficial del espectáculo en las Islas producido beon Entertainment, galardonada con el premio Max 2021 al Mejor Espectáculo Revelación por el musical Antoine, corre a cargo de la productora canaria Acelera.

Esta versión de la famosa novela de María Dueñas, que ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador, ha sido producida por Dario Regattieri. La propia Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación de esta producción musical que antes de llegar a Canarias habrá sido estrenada solo en Zaragoza y Valencia. Después de Canarias el musical se presenta en Sevilla.

El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de Dirty Dancing, La Verbena de la Paloma, Anastasia y la obra Antoine, la increíble historia del creador de El Principito. Ricardo Sánchez Cámara, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa, que firmó las producciones musicales Cabaret, Billy Elliot y Hoy no me puedo levantar, es el autor de la espectacular escenografía del musical, que se completa con el diseño de vestuario que firman Lorenzo Caprile y Marietta Calderón.

TE RECOMENDAMOS