economía

Binter cierra la financiación de seis nuevos ATR 72-600

La adquisición se llevará a cabo gracias a un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank y BBVA para la compra de los aparatos; desde el año 2002 ha adquirido 42
Imagen de la firma con los representantes de las entidades bancarias.
Imagen de la firma con los representantes de las entidades bancarias.

Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para desarrollar su programa de ampliación de flota.


El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con altos representantes de las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 120 millones de dólares en comprar seis aeronaves ATR 72-600, que se recibirán en 2022 y 2023. “Seguimos apostando por una flota joven, eficiente y con el tamaño necesario para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Rodolfo Núñez.

“Este año hemos recibido los dos últimos aviones del programa de compra que firmamos en 2015 y ya hemos firmado un nuevo contrato de ampliación y renovación de flota, para el que hoy cerramos la financiación”, añadió. La renovación de la flota ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones de 900 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR