El Cabildo de Tenerife aprobó, en Consejo de Gobierno Insular, la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto del paseo litoral en Los Roques de Fasnia por valor de 1.138.445,76 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste, S.L.
El presidente insular, Pedro Martín, asegura que se trata de una actuación muy demandada y esperada por los vecinos de la zona, “y, gracias a la gestión y a la implicación de este equipo de Gobierno, hemos logrado sacarla adelante antes de final de año”. Martín incide en que “es una de las obras más importantes que va a poner en marcha el Cabildo” y asegura que con ella “se eliminará la situación de peligro existente y se garantizará la seguridad de la zona”.
Los trabajos de mejora consistirán en la demolición de la piscina de los apartamentos Bahía para recuperar el dominio público marítimo terrestre ocupado por la misma, en beneficio de la playa y de la ejecución de un paseo marítimo. Del mismo modo, se mejorarán las condiciones de accesibilidad al mar en el núcleo de Los Roques y las condiciones de seguridad a través del istmo Roque de Adentro, que conecta la zona de los apartamentos Bahía con Los Roques.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, remarca la importancia de esta obra para el municipio, “que recuperará para el uso público esta franja del litoral” y asegura que “seguirán trabajando para frenar las tendencias, usos y gestiones que inciden negativamente en el litoral de Tenerife”. Castro se muestra convencida, además, de que “esta zona se convertirá en un atractivo para la población local y para los turistas, que podrán pasear y disfrutar del entorno costero”.
Este proyecto se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar, que tiene como objetivo la gestión de las actuaciones inversoras para la mejora del litoral costero de la Isla, bajo los principios de equilibrio territorial, sostenibilidad y solidaridad.