la palma

El portal de Belén más original está hecho con materiales del volcán de La Palma

Cumple dos funciones: anunciar la Navidad y contribuir a la divulgación de la ciencia, ya que en él se incluyen bombas volcánicas, lapilli y lava
Este es el original portal de Belén del IGN en La Palma, hecho con materiales del volcán. Itahiza Domínguez (IGN)

Pese a la destrucción del volcán, la Navidad llega a La Palma como una forma de mostrar la fortaleza de la población y como un gesto de esperanza que se transmite de grandes a niños en una Isla donde las tradiciones se siguen respetando. Así, las calles se llenan de luces, las rotondas de árboles decorados y las ventitas de dulces típicos. En medio de todo esto, no puede faltar el portal de Belén, siendo el más original el que ha creado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y que está repleto de materiales procedentes del volcán.

Bombas volcánicas, Lapilli o restos de lava son algunos de los elementos de la erupción que los científicos del IGN han colocado en su original portal de Belén con el que, además de celebrar la Navidad, siguen teniendo presente su labor divulgativa ya que contribuyen a mostrar los distintos materiales presentes en la erupción del volcán de La Palma.

Sin duda, este Belén es una curiosa estampa que hoy conocemos gracias al sismólogo del IGN Itahiza Domínguez, quien ha compartido la imagen con este texto: “Hoy se armó el belén en el centro de atención al volcán del IGN en La Palma usando materiales de la erupción“.

Rubén López, también volcanólogo del IGN, ha compartido otras bonitas imágenes del original nacimiento creado con materiales del volcán de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR