justicia

Bares y restaurantes podrán pedirte el certificado COVID en Canarias

El TSJC avala que los establecimientos de uso público puedan solicitar, de forma voluntaria, una acreditación de ausencia de infección activa del virus
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha aprobado la medida sanitaria contra la propagación de la COVID-19 acordada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado 29 de noviembre. Se trata de un sistema de “recompensa”, mediante el cual los responsables de los centros, instalaciones, actividades o espacios de uso público que opten voluntariamente por pedir el denominado certificado COVID, podrán incrementar el aforo, número de personas por grupo y horario de cierre, según indica la sala en una nota de prensa.

Esta medida crea “entornos sanitariamente más seguros y con menor probabilidad de transmisión del virus”, detalla el TSJC. En un auto notificado esta mañana, la Sala de lo Contencioso Administrativo del citado órgano judicial, en su sede de Las Palmas, formada por los magistrados Óscar Bosch Benítez (presidente), María Mercedes Martín Olivera y Lucía Débora Padilla Ramos (ponente), especifica que la acreditación, también voluntaria, se realizará o bien mediante la exhibición de resultado negativo de una prueba diagnóstica, o de vacunación contra la enfermedad, o con la presentación de una acreditación de haberla pasado. La resolución, susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, tiene un mes de vigencia.

“Una buena noticia ante el aumento de los casos”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado en Twitter las ratificación de la propuesta del Ejecutivo en el alto tribunal canario. “Buena noticia ante el aumento de casos. Es una medida de control con la que están de acuerdo sectores como el ocio y la restauración. Se acerca la Navidad: seamos prudentes y cumplamos”, escribía Torres en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR