cd tenerife

El Tenerife sufre más de lo necesario para superar al Ibiza (1-2)

Los blanquiazules tuvieron que remontar un marcador adverso y necesitaron del tiempo de prórroga para eliminar a un 2ªRFEF que le puso contra las cuerdas
El Tenerife sufre más de lo necesario para superar al Ibiza. CD Ibiza
El Tenerife sufre más de lo necesario para superar al Ibiza. CD Ibiza

Sufrió más de lo necesario y esperado el CD Tenerife para superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El CD Ibisza Islas Pitiusas plantó cara a los blanquiazules hasta el punto de tenerlo contra las cuerdas en varios momentos de un duelo que se tuvo que decidir en la prórroga. Los locales se adelantaron en el marcador, pero Míchel Herrero lo igualó en la segunda mitad. Ya en el tiempo extra Mollejo marcó el segundo y permite que su equipo esté hoy en el bombo del sorteo de la siguiente ronda.


Tras unos minutos iniciales algo dubitativos, el Tenerife comenzó a crear ocasiones de peligro. En el minuto 12, a Alberto le fue anulado un gol por fuera de juego. Un minuto después los locales devolvieron la moneda con un disparo de Marcos García que atrapa abajo Dani Hernández, otra de las novedades del once inicial. También estuvo cerca de materializarse el 0-1 mediante un fuerte disparo de Thierno. El portero del CD Ibiza, Marcos Contreras, tuvo que desviar para no encajar el primero.


Respondieron de inmediato los locales con una triple ocasión en la que Dani estuvo atento para no ser sorprendido. Se acercaba el encuentro a la primera media hora de juego y el Tenerife no podía con el cuadro de la 2ªRFEF.


En los últimos minutos del primer acto también los visitantes se aproximaron al tanto de apertura del marcador, pero no lo logró Míchel en el 42 con el disparo de una falta directa, y tampoco Apeh en el 45. El delantero hizo un buen recorte, pero su disparo abajo lo detuvo Marcos Contreras. Fue la ocasión más clara de una primera parte.


La segunda parte arrancó con el cambio de Rubén Díez. Lo relevó Elady Zorrilla. La falta de tensión competitiva le pasó factura a los visitantes, que en el 56 vieron como el CD Ibiza se adelantaba en el marcador. Gol de Samu Pinto que hacía justicia a las muchas ganas que le estaban poniendo los locales y castigaba las pocas de los visitantes.


Ramis reaccionó de inmediato metiendo en el campo a Gallego y a Mollejo. Tiró de todo el míster catalán para empatar pronto la contienda. Se fueron del campo los canteranos Ethyan y Thierno.


Apretó un poco un equipo ya con mayoría de titulares ligueros y pronto llegó la igualada. Derribo claro de Akapo a un Apeh que había recortado y amagado el disparo hasta recibir la falta dentro del área que el colegiado, García Verdura, no dudó en pitar. Lo lanzó, a la izquierda del portero, el centrocampista Míchel, que no falló para convertir el 1-1.


Los blanquiazules tuvieron alguna más en la recta final del choque, pero no el resultado no se movió, por lo que la eliminatoria se fue a la prórroga.


No pasó nada en la primera parte del tiempo extra hasta que Mollejo recogió un rechace dentro del área. Era el segundo tanto de un Tenerife tan apático como el partido. Con este 1-2 se llegó al final de la primera parte de la prórroga.


Lo intentó con todo en la segunda mitad del añadido el club ibicenco. Incluso llegó a tener una muy clara con un lanzamiento desde dentro del área de Ramón López (min 117). Sacó bajo palos Sergio González con la cabeza, evitando la lotería de los penaltis.

TE PUEDE INTERESAR