A menos de una semana para que el primer equipo del CD Tenerife arranque una nueva temporada, esta vez bajo la batuta de Óscar Cano, la entidad ya tiene bien perfilada la hoja de ruta de una pretemporada a la que le falta determinar algún detalle más para completar los partidos de preparación y, sobre todo, el ir completando el plantel con el que la institución afrontará una temporada muy exigente que no ha comenzado de la mejor manera en el plano extra deportivo.
Los futbolistas deberán estar en la Isla este próximo lunes para, a partir del martes, comenzar a pasar los reconocimientos médicos pertinentes que volverán a llevarse a cabo en las instalaciones del centro Hospiten Rambla. De esta forma, martes y miércoles estarán dedicados a los exámenes médicos de los miembros de la primera plantilla y de algunos canteranos que formarán parte del periplo de pretemporada blanquiazul.
Para el jueves, día 11, está en previsión la primera sesión de entrenamiento de la temporada. El trabajo se realizará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El primer compromiso amistoso de este periodo de pretemporada llegará el día 20 de este mismo mes de julio cuando el grupo de Óscar Cano mida sus fuerzas con las del CD Marino, un partido que se ha convertido casi en una tradición para ambas instituciones.
Una semana más tarde el CD Tenerife visitará La Palma para enfrentarse al Atlético Paso en un amistoso donde subirá, teóricamente, el listón de la exigencia con los verdinegros militando un año más en Segunda RFEF y después de haber disputado las eliminatorias por el ascenso a la siguiente categoría.
La localidad de El Albir volverá a albergar a la expedición tinerfeñista en el que será su stage de pretemporada donde habrá dos nuevos partidos de preparación. Los blanquiazules se enfrentarán el día 30 al Deportivo Alavés y, ya en agosto, el día 3, al CD Eldense, rival de los de Óscar Cano en el primer partido oficial de la temporada (en Elda el 19 de agosto, 19.30 horas). Quedará por determinar la participación en el Trofeo Teide.
Para el tradicional torneo veraniego orotavense se está buscando un rival de categoría para los blanquiazules con el anhelo de la organización de contar con un derbi canario.