cultura

Lang Lang enriquece el cartel del 38º Festival de Música de Canarias

El célebre pianista chino se suma al FIMC y actuará el 30 de enero en el Auditorio de Tenerife, tras hacerlo el 27 en Gran Canaria
El pianista chino Lang Lang ofrecerá dos conciertos en el FIMC. / Olaf Heine

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) ha conseguido fichar para su edición número 38 a Lang Lang, uno de los pianistas más aclamados por el público en todo el mundo. El intérprete chino actuará en enero en Tenerife y Gran Canaria, completando así una programación que ya sobresalía por la presencia en su cartel de solistas internacionales de primera línea.

La participación de Lang Lang en el FIMC acaba de ser confirmada por el director del festival, Jorge Perdigón. Sus conciertos tendrán lugar el 27 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 30 en el Auditorio de Tenerife. En ambas citas interpretará Arabesco en Do mayor, de Schumann, y las Variaciones Goldberg, de Bach. Las entradas estarán disponibles en los próximos días.

Lang Lang es una figura destacada de la música clásica actual. Como pianista, educador y filántropo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI. Es un maestro de la comunicación a través de la música. Se reconoce igual de feliz tocando para miles de millones de espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín y haciéndolo solo para niños en las escuelas públicas.

Anunciado por The New York Times como “el artista más popular del planeta de la música clásica”, Lang Lang ofrece conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Colabora continuamente con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach y con las mejores orquestas del mundo. También es conocido por salirse de la norma e introducirse en diversos mundos musicales. Sus actuaciones en los premios Grammy con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron vistas por millones de espectadores.

Durante aproximadamente una década, Lang Lang ha contribuido a la educación musical. En 2008 creó la Lang Lang International Music Foundation con el objetivo de cultivar a los mejores pianistas del futuro, defender la educación musical a la vanguardia de la tecnología y construir una audiencia joven a través de experiencias musicales en vivo. En 2013 fue designado por Naciones Unidas como Mensajero de la Paz, centrado en la educación global. Tres años más tarde, en 2016, Lang Lang fue invitado al Vaticano para actuar para el papa Francisco. También ha tocado para muchas otras personalidades internacionales, incluidos presidentes y jefes de Estado de varias naciones.

TE PUEDE INTERESAR