la palma

Los municipios turísticos de Canarias aportan 50.000 euros de ayuda a La Palma

José Miguel Fraga, Onalia Bueno García y Mariano Hernández Zapata firmaron el lunes un protocolo de asistencia a los afectados
Los municipios turísticos de Canarias aportan 50.000 euros de ayuda a La Palma
Los municipios turísticos de Canarias aportan 50.000 euros de ayuda a La Palma

El presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), José Miguel Rodríguez Fraga; la vicepresidenta de la AMTC, Onalia Bueno García, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, firmaron el lunes un protocolo de ayuda a los damnificados por el volcán como compromiso por parte de los ayuntamientos miembros de ambas asociaciones para colaborar en la recuperación de la Isla Bonita y que incluye una aportación económica de 50.000 euros.

Este acto se llevó a cabo con posterioridad a la Asamblea de la AMTC, que tuvo lugar en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos y cuya celebración constituye en sí misma una muestra de apoyo al turismo en esta isla.

José Miguel Rodríguez Fraga expresó ante los medios que “la isla de La Palma sufre desde hace semanas las terribles consecuencias de la erupción volcánica que ha sobrecogido a medio mundo. Afectando a una zona concreta y definida de la geografía insular, ha causado daños y tiene consecuencias en toda la Isla Bonita, con miles de desplazados e infinidad de afectados de manera directa e indirecta”.

“El turismo, motor de la economía española, canaria y palmera no es ajeno a esta catástrofe ni tampoco puede permanecer indiferente a lo que está ocurriendo en la Isla Bonita. Precisamente esta isla, su gente, sus tradiciones, su naturaleza y todo lo que la conforma como sociedad resultan parte de los atractivos que nuestro país ofrece al mundo como uno de los destinos turísticos más bellos e importantes”, añadió el presidente de la AMTC.

Por su parte, Hernández Zapata indicó que “agradezco de corazón su presencia en La Palma. Esto es algo positivo, pues resulta una prueba de que la isla se puede visitar con seguridad”. “Trabajamos ahora para planificar el futuro, que supone para nosotros un importante reto. Queremos que la isla de La Palma sea una isla de oportunidades”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR