adeje

Más de 240 kilos de chocolate convierten al Belén de Adeje en el más dulce del Archipiélago

El reconocido cocinero Pablo Pastor detalla que “mide 27 metros de largo, por dos de ancho y ha supuesto más de 500 horas de trabajo”
El Belén se inauguró ayer en el CDTCA.
El Belén se inauguró ayer en el CDTCA.

La inauguración del portal de Belén de chocolate de Adeje tuvo lugar ayer y podrá visitarse hasta el 4 de enero en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

El portal ha sido realizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) y Rotary Club Tenerife Sur y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. El Belén ha sido elaborado con más de 240 kilos de chocolate donado por Alcampo La Laguna.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “es un Belén singular, de chocolate, que, además, hace una clara referencia a La Palma. Tiene una dimensión navideña y otra muy importante, la solidaria. Es una iniciativa que, afortunadamente, se repite y este año ha salido reforzada y mejorada, dada la participación de ACYRE y Rotary Club Tenerife Sur, además de las empresas que se han sumado”.

Seguidamente, el primer edil adejero señaló que “a la vista está el resultado, la imaginación, la calidad artística y la ilusión con la que se ha creado este Belén, que estará abierto al público durante todo el mes de diciembre para que las personas puedan visitarlo”.

Pablo Pastor, reconocido cocinero y presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, detalló que “el Belén mide 27 metros de largo, por dos de ancho y ha supuesto más de 500 horas de trabajo, durante dos meses, en los que muchas personas, profesionales y no profesionales de la cocina han participado. El resultado ha sido esta obra maestra que pone de manifiesto el trabajo en equipo”.

Este año el Belén, aparte de sus tradicionales figuras de personajes, animales e inmuebles, tiene un especial guiño a la isla de La Palma.

El portal tendrá un fin solidario, se colocará una urna, in situ, para recaudar dinero que será destinado a favor del proyecto Un niño, Una comida, Un libro, que llevará a cabo Rotary Club Tenerife Sur, cuya presidenta es Raquel Arroyo, quien agradeció la “generosidad de las personas, empresas y colectivos que han contribuido para que esta iniciativa se llevara a cabo”.

TE PUEDE INTERESAR