santa cruz

Servicios Públicos finaliza actuaciones en colegios y dependencias municipales por más de 500.000 euros

El área que dirige Guillermo Díaz Guerra concluye actuaciones de mantenimiento y conservación de centros escolares así como de edificios del Consistorio capitalino.
Guillermo Díaz Guerra durante la visita a uno de los colegios en los que se han realizado obras. / DA

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra,  ha finalizado entre los meses de octubre y noviembre las obras de mejoras incluidas en el servicio de mantenimiento y conservación de colegios públicos, edificios y dependencias municipales por un importe de 528.272,11 euros, en los cinco distritos de la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que “es una muy buena noticia que en el último trimestre se hayan llevado a cabo toda una serie de actuaciones que estaban previstas en colegios y dependencias del Ayuntamiento”. El edil de Servicios Públicos dijo que “en muchos de esos casos eran demandas históricas de los propios centros y asociaciones que había que realizar para evitar un mayor deterioro con el paso del tiempo”.

Díaz Guerra explicó que “estas actuaciones del último trimestre provienen de una modificación presupuestaria realizada a mitad del ejercicio debido al continuo incremento de demanda de obras y mejoras, y se cubrió con créditos propios de Servicios Públicos”. Además, comentó que “quedan muchas actuaciones por realizar, algunas conocidas a raíz de las últimas lluvias, y se prevé que se puedan iniciar a lo largo del primer trimestre del 2022”.   

En la inversión en colegios públicos de la ciudad destaca la rehabilitación de la cubierta del CEIP Salamanca, con coste final de 55.540,99 euros, y la sustitución de lucernarios CEIP San Andrés, por un importe de 27.202,41 euros.

Hay que destacar la impermeabilización de las cubiertas del CEIP San Andrés, por 71.621,90 euros, del CEIP Vistabella por 81.376,02 euros, y la del CEIP Onésimo Redondo, con una inversión de 27.021,91 euros, centro escolar en el que se cambiarán las claraboyas por 7.405,84 euros. Además se llevaron a cabo sendas actuaciones en el CEIP Isabel La Católica, como fue, por un lado, la rehabilitación de la fachada, con un coste final 62.730,76 euros, y, por otro, la rehabilitación de los muros exteriores del citado centro por un importe de 28.350,60 euros.

En la relación de dependencias municipales destacan obras como la impermeabilización de la terraza de la AAVV San Fernando Rey y la cubierta de la AAVV María Jiménez, por importes de 41.588,31 y 25.503.11 euros, respectivamente. Así como la rehabilitación de la fachada de la AAVV 26 de Mayo por 48.191,43 euros y el lucernario del Organismo Autónomo de Fiestas por un importe total de 72.471,69 euros.

TE RECOMENDAMOS