el tiempo

Advierten de que las lluvias pueden provocar flujos de barro en La Palma

La Dirección General de Seguridad hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos ante la inminente llegada de la borrasca
Imagen de archivo del barro. Pixabay

El 1-1-2 ha advertido este domingo que ante la posibilidad de que se registren lluvias la próxima madrugada y el lunes podrían producirse en La Palma flujos de barro a causa de la ceniza movilizada por el agua y la pendiente natural del terreno.

Ante estos nuevos peligros de la época post-eruptiva del volcán, desde la Dirección General de Seguridad recomienda evitar caminar por barrancos, vaguadas o cauces, tanto naturales como artificiales.

Asimismo, se informa de que si se ve “sorprendido” por una escorrentía o flujo de lodo, lo mejor es “resguardarse” en un lugar alto.

También se pide no realizar desplazamientos y si se hacen, evitar circular por las zonas próximas al volcán donde existan acúmulos de material (depósitos de ceniza y piroclastos).

Por último, se recomienda utilizar tan solo las vías de comunicación fijadas por las autoridades y, en caso de emergencia, llamar al 1-1-2.

TE PUEDE INTERESAR