el tiempo

El tiempo en Canarias se vuelve un revoltijo: a la nieve se suma ya la calima

Copos de nieve, trombas de agua, granizo y calima: este es el tiempo de hoy en Canarias en función de en qué punto de la Isla se encuentre
La calima sobre Candelaria este viernes. SERGIO MÉNDEZ

Los microclimas se han dejado notar más que nunca este viernes en una jornada en la que el tiempo en Canarias se vuelve un revoltijo: a la nieve se le suma ya la calima. Y es que, si en el Parque Nacional del Teide y en La Palma los protagonistas hoy son los copos de nieve y el hielo, en Tacoronte y algunos puntos de La Gomera el granizo, en zonas como Candelaria o el Valle de Güímar la calima ha hecho acto de presencia.

Ya la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo anunciaba: a la inestabilidad meteorológica se le sumaría hoy la calima en Fuerteventura y Lanzarote por la mañana y, a partir del mediodía, se extendería a las islas centrales, algo que a juzgar por las imágenes captadas hoy por el fotógrafo de DIARIO DE AVISOS, Sergio Méndez, ya ha ocurrido.

Cabe recordar que este viernes hay activo un aviso amarillo por lluvias en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, fruto de una DANA (depresión aislada en niveles altos) que lleva varios días afectando al noroeste del Archipiélago.

La calima sobre el Valle de Güímar. SERGIO MÉNDEZ

Asimismo, ayer jueves cayó la mayor nevada del año en Tenerife, dejando al Teide vestido con su manto blanco, mientras que hoy han vuelto caer copos sobre Izaña.

TE RECOMENDAMOS