el tiempo

Vuelve a nevar en el Teide

Continúan las recomendaciones para mantener la máxima precaución a la hora de desplazarse al Parque Nacional

El Teide seguirá vistiendo su manto blanco durante los próximos días. Cuando todo apuntaba a que las precipitaciones en forma de nieve comenzaran a remitir, pequeños copos han vuelto a hacer acto de presencia en las zonas más altas.

Así puede apreciarse en el tuit de Aemet en la estación de Izaña, que recoge el momento en el que, alrededor de las 16.00 horas, la nieve ha vuelto a ser protagonista.

Carreteras del Cabildo de Tenerife ha anunciado el cierre de la carretera TF-24, a la altura de La Esperanza, tras detectar la presencia de placas de hielo y agua-nieve en la calzada, lo que pone en peligro la integridad de los conductores que circulen por la zona.

El Cabildo de Tenerife descartó poner en marcha el ‘Operativo Nevadas’ y que se utilice un circuito de guaguas para acceder a la nieve en el Parque Nacional del Teide tras la nevada registrada este miércoles en la cumbre de la isla.

Así lo expuso a los periodistas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el director insular de Carreteras, Tomás García, quienes han señalado que las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria hacen inviable también que se favorezca la concentración de personas.

TE RECOMENDAMOS