el tiempo

La calidad del aire en Tenerife es “extremadamente desfavorable”

El Gobierno de Canarias recomienda reducir la actividad al aire libre porque la población puede verse "gravemente afectada"
Calima en Tenerife. | Sergio Méndez

El Gobierno de Canarias expone que la calidad del aire en buena parte de Tenerife ha sido extremadamente desfavorable durante el día de hoy debido a la presencia de polvo en suspensión que desde este sábado afecta al Archipiélago.

Los peores registros se concentran tanto en las partículas PM2.5 como en las PM10 en zonas del norte, sur y el área metropolitana de la Isla.

Según recoge el documento oficial del Ejecutivo autonómico, durante esta categorización del ambiente se dan “condiciones de emergencia para la salud pública”, ya que la población entera puede verse “gravemente afectada”.

Por ende, se recomienda a los grupos de riesgo y personas sensibles evitar la estancia prolongada al aire libre, así como seguir el plan del tratamiento médico de forma meticulosa o acudir a un servicio de urgencias en caso de un empeoramiento del estado de salud.

Para la población general se aconseja reducir toda la actividad al aire libre y primar los espacios interiores, siempre y cuando no se aumente el riesgo de contagio de COVID-19. En caso de que no sea posible, se deberá utilizar la protección adecuada para los trabajos que tengan que ser realizados en exterior.

Aviso amarillo por calima

El aviso amarillo (riesgo) por calima en Canarias continuará en la jornada de este lunes en Tenerife y las islas de la provincia de Las Palmas –Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura–, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, se espera que haya polvo en suspensión que deje una visibilidad de unos 3.000 metros aunque localmente se podrían registrar valores de visibilidad algo menores. El citado aviso estará activo desde las 00.00 horas de este lunes y hasta las 00.00 horas del martes.

TE RECOMENDAMOS