educación

La ULL garantiza a los alumnos de Educación que podrán hacer el TFG

Los afectados recibieron este viernes un correo en el que se comunicaba la paralización de la elección de tutores por falta de profesorado
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna, donde se ubica el jardín que se quiere rehabilitar y abrir al público. DA
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna. DA

Alumnos del grado de Educación Primaria e Infantil de la Universidad de La Laguna (ULL) no salían de su asombro este viernes, cuando les llegó un correo electrónico -al que ha tenido acceso este periódico- desde la Facultad en el que se les comunicaba la paralización de la elección de tutores para realizar los Trabajos de Fin de Grado (TFG) debido a la falta de profesorado.

Las denuncias a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos afectados se quejaban de la falta de soluciones y se confesaron indefensos ante esta situación, pues siendo una asignatura más, han tenido que pagar para matricularse.

La respuesta del Rectorado se hizo pública en las redes sociales este lunes, y en ella plasma su “total desacuerdo” con esta medida “unilateral e incomprensible”, pues entiende que “la Facultad tiene profesorado suficiente en todas sus áreas de conocimiento para abordar la asignación de docentes para los TFG”.

Asimismo, la ULL reitera que que “el alumnado no puede, bajo ninguna circunstancia, quedarse desamparado en esta materia”, y anunció que, este mismo lunes, “el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador dictará una instrucción a la Facultad para aclarar estos extremos”.

Por último, el Rectorado pide tranquilidad a los estudiantes y les asegura que “nadie se quedará sin realizar esta asignatura”.

TE RECOMENDAMOS