educación

Las gomas de borrar Milan, que marcaron la infancia de generaciones, dejarán de fabricarse

El modelo 430 de la famosa goma cumplió cien años en 2018

Son blanditas, suaves y borran bien y, para muchos, las mejores gomas de borrar del mercado. Se trata de las gomas de borrar de la marca Milan, que han marcado la infancia de numerosas generaciones de estudiantes y que no podían faltar en su estuche escolar. Sin embargo, este lunes de enero ha saltado la triste noticia: la empresa española dejará de fabricar su goma modelo 430, su modelo más reconocido del mercado.

¿Quién no ha tenido una gome de borrar Milan nata rectangular (con su olor característico y su plástico rosa) o una Milan 430, la clásica cuadrada y compacta, hecha de caucho sintético y con las letras rotuladas en diagonal?.

Pues una de esas gomas 430 se convertirá en breve en parte de la historia y, quien sabe, quizás en un objeto de coleccionista. Además, con el paso de los años, su valor podría pasar de los 35 céntimos aproximados que suelen costar, a algunos euros.

La historia de las gomas de borrar de Milan

La empresa Milan nace en la comarca de Girona del Baix Empordà, donde fabrica hasta 200 modelos diferentes de gomas de borrar. Así, desde la fábrica de Mont-ras salen, anualmente, 2.500 toneladas de goma.

La mítica goma de borrar clásica MILAN 430 -que todos hemos utilizado más de una vez en su variante blanca, rosa o verde- cumplió cien años el pasado 2018 y sigue siendo el modelo más vendido de la compañía, de la que se producen 20 millones al año que se venden en más de 110 países, tal y como recoge el medio The New Barcelona Post.

TE PUEDE INTERESAR