el jardín

Mercadona vende test de antígenos en Portugal por dos euros

El Ministerio de Sanidad descartó hace unos días su venta en supermercados, tal y como sucede desde hace meses en Alemania o Portugal
Cómo se hace el test de antígenos de farmacia
Cómo se hace el test de antígenos de farmacia

El Ministerio de Sanidad descartó hace unos días la venta de test de antígenos en los supermercados del país, tal y como sucede desde hace meses en Alemania o Portugal. Precisamente, en este último estado europeo es una empresa española una de las encargadas de despachar las pruebas diagnósticas de COVID-19.

Se trata de Mercadona, la cadena de supermercados que desde el pasado mes de julio vende el kit de antígenos a un precio de dos euros en el país vecino.

Por ello, una usuaria de Twitter preguntaba hacía unos días a la empresa valenciana el porqué de esta decisión: “Mercadona, me dicen que en Portugal venden los test de antígenos en vuestras tiendas. ¿Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?”.

Sin embargo, la compañía alimentaria denegó la propuesta porque, según indicó en la misma red social, “en Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en farmacias, por lo que no podemos ofrecerle el producto en nuestro surtido”.

TE RECOMENDAMOS