justicia y tribunales

Piden 12 años de cárcel para una pareja por violar a una menor en Puerto de la Cruz tras drogarla

Como consecuencia de los hechos la menor presenta una depresión grave con síntomas de estrés postraumático y dos tentativas de suicidio

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide 12 de cárcel para un pareja acusada de drogar con alcohol y sustancias estupefacientes a una menor para agredirla sexualmente en un apartamento del Puerto de la Cruz.

Según apunta el escrito de Fiscalía recogido por Europa Press, la pareja se valió de la amistad que tenía con la menor para llevarla al apartamento, donde los tres bebieron y tomaron drogas que le generaron náuseas a la menor.

Al encontrarse mal, la mujer llevó a la menor al baño, le quitó la ropa y la metió en la ducha, momento en el que termina vomitando.

Posteriormente la llevó a la cama donde, pese a su estado de somnolencia, fue besada por la mujer y agredida sexualmente por el hombre vía vaginal y anal, acompañado de sexo oral, mientras era jaleado por su pareja.

Como consecuencia de los hechos la menor presenta una depresión grave con síntomas de estrés postraumático y dos tentativas de suicidio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de abuso sexual sobre menor y pide también la prohibición de que los acusados se acerquen a menos de 100 metros a la menor, libertad vigilada durante 12 años, prohibición de participar en actividades con menores e inclusión en programas de formación sexual y una indemnización de 10.000 euros.

El juicio arranca el próximo lunes en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS