internacional

Suspenden a 2.000 médicos en Italia por no vacunarse

En un comunicado, FNOMCeO ha detallado que esta cifra se corresponde con el 0,4 por ciento de sus miembros
Suspenden a 2.000 médicos en Italia por no vacunarse

Un total de 1.972 médicos y dentistas de Italia han sido suspendidos por no estar vacunados contra la COVID-19, según ha informado este viernes la Asociación de Médicos italiana, FNOMCeO.

En un comunicado, FNOMCeO ha detallado que esta cifra se corresponde con el 0,4 por ciento de sus miembros, un total de 467.611, que no han acreditado que han sido inmunizados contra la enfermedad en una plataforma habilitada a tal fin.

“Se trata de un dato bruto, que no fotografía la situación real de los trabajadores sanitarios incumplidores”, ha indicado el presidente de la FNOMCeO, Filippo Anelli, que ha detallado que entre esos figuran trabajadores que no pueden vacunarse o que tienen que posponer la dosis por motivos de salud.

También están incluidos los que han dado positivo por COVID-19 y han tenido que aplazar la cita y los que están esperando la dosis de refuerzo y ya tienen la cita pedida. Esta ronda de suspensiones llega después de la suspensión de otros 1.656 médicos en noviembre, según ha recordado la agencia DPA.

Durante la jornada, las autoridades sanitarias italianas han confirmado otros 179.106 nuevos contagios de COVID-19 y 373 fallecidos, que han elevado los totales hasta superar los 9,6 millones y los 142.900, respectivamente, desde que comenzó la pandemia y en el marco de un repunte de la situación epidemiológica achacado a la expansión de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR