la palma

“¡Vamos, vamos!”: policías reaniman a un gato que se había asfixiado en La Palma

En un vídeo puede verse cómo los agentes cogen al animal del suelo y lo ponen sobre una mesa para ponerle oxígeno

Tras la erupción volcánica siguen llegando imágenes sorprendentes desde la isla de La Palma. Lo último que llama la atención de la ciudadanía ha sido un vídeo en el que puede verse la reanimación practicada por parte de agentes de la Policía Nacional a un gato que se había asfixiado.

En imágenes difundidas por la Plataforma Leales.org, puede verse cómo a través del oxígeno de una máscara y con una técnica de reanimación por compresión toráxica, los policías consiguen recuperar al animal.

En concreto, los agentes lograron salvar la vida de este felino sobre una mesa de una cafetería de Puerto Naos, una zona afectada por la ceniza de la erupción: “¡Vamos, vamos!”, gritan los dos agentes que se coordinaron para coger al animal del suelo, ponerlo sobre una mesa, practicarle una reanimación y darle oxígeno.

La feliz noticia es que el gato está finalmente recuperado y, tal y como explican desde la plataforma animalista Leales.org, ya está siendo atendido en una clínica veterinaria del municipio.

Cabe recordar que los animales han sido los grandes afectados de la erupción en Cumbre Vieja, ya que muchos han perecido a causa de los gases, la ceniza o las altas temperaturas de las coladas de lava. Peor suerte que este gato tuvo Magma, un felino que tras varios días de haber sido rescatado, murió en un veterinario a causa de los efectos del volcán.

TE RECOMENDAMOS