economía

19.000 personas se benefician de las iniciativas de Fundación Cepsa

La entidad desarrolló un total de 37 proyectos en 2021 en el Archipiélago, que giraron en torno a los ámbitos social, medioambiental y científico-educativo que inspiran su labor
La responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, y el de las relaciones corporativas en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco. Sergio Méndez
La responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, y el de las relaciones corporativas en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco. Sergio Méndez

Un total de 18.761 personas se beneficiaron el año pasado de forma directa de 37 proyectos impulsados por Fundación Cepsa en Canarias en los tres ámbitos de acción en los que fundamenta su actividad: social, medioambiental y científico-educativo. Así lo dio a conocer ayer el responsable de Relaciones Corporativas de Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco, y la responsable de Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, durante la presentación de los resultados de la entidad.

Velasco destacó la implicación de la Fundación con las Islas desde su creación en 2016 e incidió en la labor que está desarrollando la entidad para canalizar todas las actuaciones sociales. Además, añadió que se trata de unas iniciativas que cuentan con un importante radio de acción, teniendo en cuenta que el año pasado permitieron llegar de forma indirecta a 58.281 personas, “cumpliendo un papel fundamental en la atención de las necesidades de los colectivos más vulnerables, al tiempo que se hace una apuesta por potenciar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y por impulsar el ámbito científico-educativo”. “Para nosotros es un orgullo; de ahí el peso tan importante que tiene la Fundación en el cómputo de la compañía”, aseguró.

Por su parte, Belén Machado hizo hincapié en el esfuerzo realizado por atender las necesidades de cada momento, como ha ocurrido con la erupción de La Palma, habilitando los mecanismos necesarios para dar cobertura a las cuestiones más urgentes. Asimismo, puso en valor la labor que viene desarrollando Fundación Cepsa, desde su creación en 2016, a la hora de apoyar las acciones que llevan cabo las entidades sociales, así como la colaboración que se hace patente con las diferentes administraciones.

Durante el año pasado, Fundación Cepsa destinó en Canarias un total de 302.722 euros en ayudas directas a ONG, asociaciones e instituciones. Igualmente, a los proyectos desarrollados se sumaron seis iniciativas correspondientes al programa de voluntariado de Cepsa, Voluntas, y a las donaciones realizadas por los profesionales de la compañía en diversos ámbitos.

Los proyectos sociales concentraron la mayor parte de las acciones, con un total de 26, destinados a favorecer el bienestar de diferentes colectivos y fomentar unos hábitos de vida saludables. Asimismo, se desarrollaron siete proyectos medioambientales, centrados en la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación del patrimonio natural y la educación y concienciación medioambiental. La educación, la empleabilidad, el desarrollo de la investigación y la innovación en el sector energético e industrial centraron los cuatro proyectos científico-educativos llevados a cabo.

Machado mencionó uno a uno los proyectos e iniciativas en las que participa y colabora la Fundación. Uno de ellos son los Premios al Valor Social, que constituyen la acción más emblemática de Fundación Cepsa, centrados en el desarrollo de proyectos sociales dirigidos a colectivos vulnerables y en la promoción de los valores solidarios entre los profesionales de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR