sociedad

36.000 firmas en 10 horas para que retomen la búsqueda de los tripulantes desaparecidos en Terranova

Entre ellos se encuentra el biólogo canario Francisco Manuel Navarro Rodríguez
Manuel Navarro / Facebook
Manuel Navarro / Facebook

La campaña de recogida de firmas impulsada por los familiares de los marineros del Villa de Pitanxo, el barco que naufragó el pasado martes en Terranova (Canadá), ha logrado más de 36.000 apoyos en apenas diez horas.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha a través de Change.org, reclama que las administraciones públicas reactiven la búsqueda de los doce tripulantes que continúan desaparecidos tras el naufragio del arrastrero gallego, entre los que se encuentra el biólogo canario Francisco Manuel Navarro Rodríguez.

Los familiares recuerdan que este operativo de búsqueda solamente ha durado 36 horas, por lo que solicitan que los ciudadanos insten a Canadá con su firma para que continúen los rastreos.

Además, piden que España participe “activamente” en el rescate con medios “ajenos o propios” y que busque “de manera urgente” otras vías para “enviar o subcontratar” barcos, aviones o demás integrantes del operativo de búsqueda.

“Nuestros padres, hermanos, hijos y maridos tienen derecho a ser buscados”, señalan los familiares en la petición que acompaña a esta campaña de recogida de firmas, en la que insisten en que “tenemos que ayudarles a volver a casa”.

TE RECOMENDAMOS