deportes

Altísimo nivel mostrado por los máster en el Campeonato de Canarias de campo a través

El circuito de la Mesa Mota, en La Laguna, deparó otra gran jornada atlética con la lucha, individual y por equipos, de un evento regional que contó con más de 300 participantes

Otra gran jornada de campo a través. El circuito de Mesa Mota, en San Cristóbal de La Laguna, acogió el pasado domingo XX Campeonato de Canarias de campo a través Máster, organizado por la Federación Canaria de Atletismo y que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y del CEA Tenerife 1984. Paralelamente se celebró, con la participación de 112 atletas, una jornada clasificatoria para el Campeonato de España CSD sub18 y sub16 por autonomías.

Casi 330 atletas se dieron cita en el recinto al aire libre lagunero para disputar un campeonato que ya alcanza su vigésima edición y que figura en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. La lucha se centró en conocer a los ganadores individuales por categorías, pero también a los mejores conjuntos canarios de esta modalidad.

A nivel individual, los vencedores masculinos fueron Aday López Abellán (m35, Tenerife CajaCanarias), Ayoze Pérez (m40, CorreAyo Spar Tenerife), Juan Francisco Martínez (m45, independiente), Miguel Ángel Vaquero (m50, Tenerife CajaCanarias), Elías Estévez (m55, Cavelanz), Miguel Ángel García (m60, Travertoro), Vicente Betancor (m65, CAI Gran Canaria), Marcial Hernández (m70, Travertoro), José Manuel Vega (m75, CA Puerto Cruz Realejos).

En la lucha general, vencieron el Travertoro (categoría m35), CA Trivalle Güímar Restaurante Gula (m40 y m45), Travertoro (m50), CA Puerto Cruz Realejos (m55), CEA Tenerife 1984 (m60) y EAMJ Playas de Jandía (m65).

Respecto a las clasificaciones femeninas, a nivel individual, se subieron al primer cajón del podio Lucía Pérez (f35, Travertoro), Ana Toral (f40, EAMJ Playas de Jandía), Dácil Hernández (f45, CorreAyo Spar Tenerife), Amada de Jesús Sánchez (f50, CD Vallivana), Raquel Lora (f55, Atletas 97), Silvia Alfonso (f60, Travertoro), María Concepción Fidelina González (f65, CEA Tenerife 1984) y Fidelina María Concepción Pérez (f70, ADN Runners).

Las clasificaciones por equipos se solventaron de la siguiente manera: CD Vallivana (f35), EAMJ Playas de Jandía (f40), CD UAVA (f45), CC Tenerife Santa Cruz (f50 y f55) y Travertoro (f60).

A la entrega de premios, celebrada tras la disputa de las diferentes pruebas, asistieron el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y el concejal de Bienestar Social y Drogodependencias en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio.

TE RECOMENDAMOS