sucesos

Baño, vacunas y adopción para ‘Keyla’ y ‘Mimosín’, dos de los perros apaleados en Arucas

El anterior dueño de estos perros, quien presuntamente les había apaleado, llegó a relatar en la puerta de su vivienda lo siguiente: “Vivo solo y me desahogo con ellos”

En las últimas horas se ha tenido conocimiento de dos operaciones contra el maltrato animal en Canarias, ambas ocurridas en el municipio grancanario de Arucas. En la primera de ellas, ocurrida en la zona de Cardones, numerosos animalistas llevaban días denunciando tanto al Ayuntamiento de la localidad como a la Guardia Civil las supuestas agresiones sufridas por los animales. La buena noticia de hoy es que dos de esos animales ya están en manos de una protectora, recibiendo cuidados tales como baños, vacunas y, en las próximas horas, serán adoptados.

En concreto, la plataforma animalista Leales.org ha difundido un vídeo en el que puede verse como los perros ‘Mimosín’ y ‘Keyla’ ya están recibiendo el cariño de una protectora y que serán adoptados en breve y llevados a una casa terrera: “No irán de nuevo a una finca”, confirman las animalistas.

Desde Leales.org afirman que el comienzo del suceso se remonta a noviembre del año pasado, cuando la protectora denuncia en el Ayuntamiento de Arucas y, “tras su desidia”, decide esta semana denunciarlo en la Guardia Civil, como paso previo a su difusión.

La protectora 7 días por 7 vidas contactó con Leales.org para la ayuda en dicha difusión y esta a su vez le compartió el caso al animalista “Dogsoul” para conjuntamente hacer la difusión masiva: “Gracias a la presión mediática en medios, periódicos, televisiones, etc. se ha conseguido que los perros estén a salvo y pasen por el veterinario para que además de su revisión, se puedan vacunar e identificar mediante chip; algo que la Ley exige, pero algunas instituciones obvian en las denuncias”, explican desde Leales.org.

El anterior dueño de estos perros, quien presuntamente les había apaleado, llegó a relatar en la puerta de su vivienda lo siguiente: “Vivo solo y me desahogo con ellos”.

TE PUEDE INTERESAR