sucesos

Operación contra el maltrato animal en Canarias: elevan a 38 los perros desnutridos en Arucas

Se investiga a dos personas tras constatar los veterinarios el mal estado de los canes

Este sábado se han conocido nuevos hechos sobre el presunto caso de maltrato animal ocurrido en el municipio grancanario de Arucas, donde en las últimas horas se ha procedido al rescate de 38 perros que presentaban daños y que se encontraban en un evidente estado de desnutrición.

Asimismo, ha sido el Ayuntamiento de Arucas quien ha abierto diligencias tras realizarse la pertinente inspección por parte de la veterinaria, la Policía Local y el Seprona, en relación al estado de los casi 40 canes encontrados en mal estado en las zonas de Cardones y Hoya Ariñez.

Según apuntan, en Hoya de Ariñez, se ha procedido al rescate de 38 perros que presentaban desnutrición y daños constatados, tanto por la veterinaria municipal como por el Seprona. Dos personas están siendo investigadas por posible delito de maltrato animal.

Esta operación contra el maltrato animal en Canarias ha sido posible gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Arucas y el colegio de veterinarios, que firmaron un convenio de colaboración, así como con el Seprona, en las actuaciones mencionadas, permitiendo de esta manera llevar a cabo las diligencias correspondientes que garanticen el respeto a los derechos de estos animales.

Cabe recordar que ayer mismo se conocía que el acusado de apalear a sus perros en Arucas había declarado lo siguiente: “Vivo solo y me desahogo con ellos”. Unas palabras vertidas por el propio varón a las puertas de su vivienda y que fueron recogidas en una grabación por una protectora de la Isla denominada ‘7 días por 7 vidas’

TE RECOMENDAMOS